¿Estás buscando diferentes recetas fit que poder preparar durante la noche de un modo sencillo y muy saludable? ¿Y todo ello sin renunciar al mejor sabor?
Entonces, ¡tenemos lo que estás buscando! En Pastas Gallo hemos seleccionado diferentes recetas repletas de sabor con las que enamorar a cualquier paladar. Coge papel y boli y anota todos los pasos… ¡te encantarán!
Espárragos a la plancha con pesto
Los espárragos a la plancha con pesto son un plato muy sencillo y ágil de preparar. Y, además, es una de las recetas fit que puedes llevar a cabo a partir de ingredientes muy naturales y saludables. ¿Preparado para darte un gustazo?
Ingredientes que vamos a necesitar
- 16 espárragos blancos frescos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azúcar
- Perejil
- Salsa de pesto Gallo
- Sal
- Azúcar
El modo de elaboración
- En primer lugar, debemos poner una abundante cantidad de agua en una cazuela. Debemos retirar la parte inferior de todos los espárragos, pelarlos con un pelador específico e introducirlos en la cazuela.
- Acto seguido, tenemos que echar una pequeña cucharadita de sal y otra de azúcar. Y dejar que se cocinen durante 15 minutos.
- En el siguiente paso tenemos que calentar una plancha con un poco de aceite y agregar los espárragos. Se deben cocinar en la plancha durante dos o tres minutos por cada lado.
- Pasado este tiempo, los espárragos estarán listos para ser degustados. Por lo que deberemos comenzar con su emplatado.
- Una vez el emplatado este listo, tenemos que coger la salsa de pesto de Gallo y colocar dos cucharadas por cada cinco o seis espárragos. Es recomendable que dejemos la pasta a un lado, para que cada comensal utilice la cantidad que requiere.
Ensalada de pasta integral y pavo
Continuamos con nuestras recetas fit con una sencilla ensalada de pasta integral y pavo. Una opción ¡para chuparte los dedos! A través de una receta muy sencilla y repleta de preparar. ¡Comenzamos!
Ingredientes que vamos a necesitar
- Pasta integral de Gallo
- Dos filetes de pechuga de pavo
- Un tomate
- Aceitunas negras sin hueso
- Yogur griego natural
- Queso feta
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen
- Ajo granulado
- Media cuchara de orégano seco
- Perejil fresco
- Pimienta negra
- Sal
El modo de elaboración
- En primer lugar, debemos cocer la pasta de Gallo al dente de acuerdo a las instrucciones que aparecen en el paquete, como lo hacemos habitualmente.
- Una vez está escurrida, enjuagada y se ha enfriado, es el momento de calentar una parrilla o una plancha para cocinar los filetes de pavo. Es recomendable cortarlos en tiras para una mejor presentación y salpimentarlos.
- Picamos el tomate en dados y cortamos las aceitunas.
- En un cuenco, mezclamos el yogur con el queso feta. Añadimos un poco de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Después, el ajo granulado y el orégano, además del perejil. Por último, salpimentamos de nuevo.
- Para servirlo, es suficiente con disponer de una fuente de pasta en la que añadimos los filetes de pavo, los tomates y las aceitunas. Tenemos que aliñar al gusto con la salsa y mezclar bien. Una vez está todo preparado, la metemos en la nevera hasta que sea el momento de servirla.
Dos recetas fit preparadas en pocos minutos y que, además, ¡te proporcionarán una gran cantidad de beneficios en tu organismo! Todo lo que necesitas para llevar una vida saludable, ¡sin renunciar a un ápice del mejor sabor que te proporcionan los ingredientes de la máxima calidad!