Es la reina de las mesas de verano y, la verdad, no nos extraña. Porque a quién no le gusta una rica, fresca y nutritiva ensalada de pasta. En casa, en la playa o en el trabajo: cualquier lugar es bueno para degustar cualquiera de las infinitas versiones que acepta este plato. Lo fácil que resulta prepararla, su sabor o sus numerosos beneficios nutricionales, son solo algunas de sus ventajas. A continuación, te contamos el resto y te ayudamos a elegir la mejor pasta para ensaladas para ti.
Ventajas de la ensalada de pasta
Primer Fácil y rápida de preparar
Una de las mayores ventajas de la ensalada de pasta es lo sencillo que resulta preparar este plato. Basta con cocer tu pasta para ensaladas favorita siguiendo las instrucciones del envase, añadir los ingredientes con los que quieras acompañarla, aliñar con aceite y vinagre o con cualquier otra salsa para ensaladas. ¡Deliciosa!
Un plato para llevar a cualquier parte
Si hay algo que a todos nos encanta de la ensalada de pasta, es disfrutarla en cualquier lugar. Porque es un plato que se conserva a la perfección varias horas después de prepararlo. Ideal para llevarlo al trabajo o, mejor aún, a la playa, la piscina o la montaña. Gracias a la cuidada selección de trigos y a su secado natural, las pastas para ensaladas Gallo se mantienen durante horas como recién hechas.
Cocina de aprovechamiento
Otra gran ventaja de la ensalada de pasta es que, para prepararla, vale prácticamente todo. Recopila ingredientes en tu nevera y despensa y atrévete a crear las combinaciones más originales. De pollo, de salmón, con frutos secos, quesos… ¿Cuáles son tus favoritas?
Un plato sano y nutritivo
La pasta es un alimento con un gran valor nutricional. Aporta energía a nuestro organismo en forma de carbohidratos, es una gran fuente de proteínas y fibra, contiene pocas grasas y nada de colesterol. Por si todo ello fuera poco, la pasta tiene muy pocos azúcares y es rica en calcio y vitamina B3. Y si quieres un aporte extra de fibra, no dudes en optar por la pasta integral para ensaladas Gallo. Añadiendo los ingredientes adecuados, tendremos un menú completo en un solo plato, con sus hidratos, proteínas, verduras y hortalizas.
Pasta para ensaladas ¿cuál elegir?
Un mismo ingrediente, un sinfín de formas diferentes
Ahora que ya conoces las principales ventajas de este plato, es el momento de pensar qué tipo de pasta para ensaladas elegir. Es cierto que, dependiendo de los ingredientes y la salsa que agreguemos a nuestra ensalada, pegará más un tipo u otro de pasta: las clásicas pajaritas con tomate y espinacas son uno de los formatos que mejor se adaptan a cualquier receta, así como las hélices. Pero, sin duda, a los peques de la casa les encantarán los tulipanes o las margaritas. Y si dispones de poco tiempo para cocinar y no quieres renunciar al mejor sabor y textura, prueba las hélices Pastafina de Gallo. ¡Listas en solo tres minutos!
Pasta para ensaladas sin gluten
Sí: como lo lees. Si padeces celiaquía o eres intolerante al gluten también puedes disfrutar de sabrosas ensaladas de pasta. Para ello, Gallo ha creado una variada gama de pastas sin gluten. Elaboradas con harina de maíz, arroz, tomate y espinacas, las hélices sin gluten Gallo son la opción perfecta para que todos puedan disfrutar de una deliciosa ensalada de pasta sin gluten.
Gallo Ensaladas: la pasta que se mantiene como recién hecha horas después
Si has llegado hasta aquí, es posible que tu apetito se haya despertado. ¡No nos extraña! Porque una rica ensalada de pasta puede resultar de lo más apetecible. Abre la nevera y selecciona los ingredientes para preparar tu propia versión de este plato tan versátil. Y no olvides que con Gallo Ensaladas, tu ensalada se mantendrá como recién hecha incluso horas después, conservando su textura y sabor siempre perfectos.