Cualquier época del año es buena para disfrutar de un buen plato de pasta. ¡El invierno no iba a ser menos! En sopa, en ensalada, o en cualquiera de las recetas tradicionales que tanto nos gustan. Disfruta de tus pastas favoritas y de estos ingredientes de temporada para preparar exquisitas recetas de pasta de invierno. Te contamos algunos de los ingredientes que encontrarás estos meses en el mercado, y que, justo ahora, están en todo su esplendor.

Verduras y hortalizas

El invierno es la mejor época del año para disfrutar de muchas verduras y hortalizas. Puedes incluir en platos de pasta algunas como las espinacas, alcachofa, berenjena, coliflor… Y, si prefieres disfrutar de una rica ensalada de pasta, prueba a incluir ingredientes como la endibia, la escarola o la remolacha –entre otros-. Por otro lado, si hay un plato que todos tenemos asociado por completo a esta estación, es la sopa. Aprovecha esta época del año para preparar deliciosas sopas de verduras y hortalizas con tus pastas favoritas: ¡una comida nutritiva y muy apetecible!

Frutas

Quizás te cueste pensar en cómo emplear las frutas en tus recetas de pasta de invierno. Pero la realidad es que hay muchas formas de incorporar frutas a tus platos. Una de ellas es la ensalada. Así, por ejemplo, puedes añadir a tus ensaladas frutas típicas de esta estación, como, por ejemplo, la granada o la manzana, que aportarán un toque agridulce muy interesante.

Pescados y mariscos

Algunos pescados y mariscos es mejor consumirlos durante el invierno. Es, por ejemplo, la mejor época para comer anchoas (ideales para una pasta marinera o para añadir a la ensalada de pasta), berberechos, bogavante, caballa, mejillones o salmón. Si eres amante de las pastas con sabor a mar, ¡el invierno es tu momento para disfrutarlas!

Carnes

La mayoría de las carnes las podemos encontrar durante todo el año en nuestros supermercados o mercados de confianza. El invierno es el momento perfecto para consumir carne, ya que aporta muchísimos nutrientes que nuestro organismo necesita, como las proteínas o el hierro. El invierno es la época del año más adecuada para consumir carnes como la de cerdo, ciervo, cochinillo, conejo, o pollo –entre muchas otras-. Y es que las carnes son, junto con las verduras y hortalizas, uno de los ingredientes más versátiles para nuestras recetas de pasta. Intenta variar para no emplear siempre los mismos tipos de carne, y descubrirás nuevos sabores para tus platos. 

Consumir productos de temporada tiene muchas ventajas. Además de disfrutar de los sabores en todo su esplendor, también nos ayuda a ahorrar (ya que los productos de temporada siempre serán más baratos) y, al mismo tiempo, estaremos apoyando a los productores locales. Permanece atento a los cambios de las estaciones, modifica tus recetas en consecuencia y disfruta de todos estos ingredientes que la naturaleza nos brinda para preparar deliciosas recetas de pasta de invierno.

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Roscón de Reyes
casero y esponjoso

ver receta
Spaghetti integrales
con pesto y calabacín

ver receta
Lasaña
de pesto blanco

ver receta
Plumas con pollo
tomate seco y espinacas

ver receta
Magdalenas
de araña

Te puede

INTERESAR

Menú de Halloween: 4 ideas para sorprender a tus hijos

¿Truco o trato? Se acerca la fecha…

Leer
3 postres navideños para triunfar estas fiestas

La Navidad está a la vuelta de…

Leer
¿Qué puedo hacer de comidas sin carne?

Explora el mundo de las comidas sin…

Leer
Especias para añadir a la pasta

En cualquier dieta sana y equilibrada es…

Leer
Los mejores planes para hacer en el invierno

El invierno es una temporada mágica que…

Leer
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.