¿Cumpleaños infantil a la vista? Que no cunda el pánico. Si quieres homenajear a tu hijo o hija con una fiesta de aniversario por todo lo alto, has llegado al lugar perfecto. Preparar un evento de este tipo puede parecer agobiante a priori, pero ya verás que, siguiendo estos pasos, resulta muchísimo más fácil de lo que imaginaste. ¿Nuestro consejo? Involucra al cumpleañero o cumpleañera en cada una de las gestiones de la organización de su propia fiesta. Esto le hará sentirse protagonista y también, responsable del éxito del evento. Anota estos consejos para planificar una fiesta de cumpleaños infantil y ¡manos a la obra!

Lugar, día y hora

El primer paso para planificar una fiesta de cumpleaños infantil es determinar el lugar donde se celebrará, así como el día, la hora de comienzo y de fin de la fiesta. Si no dispones de espacio en casa para celebrar la ocasión, puedes optar por algún lugar público (la playa, el campo, un parque…) ¡a los niños les encantará estar en contacto con la naturaleza!

Invitaciones

Un clásico de las fiestas de cumpleaños infantiles: las invitaciones. ¡A los cumpleañeros les chifla eso de repartir las invitaciones de su fiesta entre sus amigos! Las opciones son de lo más variadas: puedes comprar invitaciones y rellenarlas con la información de la fiesta, hacer las invitaciones del cumpleaños en versión digital y enviarlas por e-mail (para los niños más mayores) o por qué no: animar a tu hijo o hija a diseñar las invitaciones. Cartulinas, pegatinas, pinturas… ¡imaginación al poder! Seguro que disfrutan de lo lindo participando en la organización de su propia fiesta, desde el principio, hasta el final.

La comida

Sin lugar a dudas, la comida es uno de los aspectos fundamentales de cualquier fiesta. ¡También en un cumpleaños infantil! Y es que los más pequeños son los comensales más exigentes. Puedes preparar vasitos de yogurt con frutas, sándwiches variados, chips vegetales, nachos con guacamole, barritas de avena, bizcochos de chocolate casero…  Y ten en cuenta que alguno de los invitados puede ser intolerante al gluten, por lo que sería interesante disponer de opciones sin gluten, como, por ejemplo, un delicioso brownie hecho con el Mix Sin Gluten, o también este sencillo bizcocho casero. No descuides las bebidas: asegúrate de disponer de suficiente agua y zumos naturales. Y por supuesto, ¡no te olvides de la tarta! Si necesitas algunas ideas, toma nota de esta sencilla receta de lemon pie con harina BIO, o este bundt cake con frambuesas y pistachos. ¡Originales y realmente irresistibles!

Temática y decoración

Como en cualquier evento, la decoración es otra parte importante de toda fiesta de cumpleaños infantil. Para ello, puedes optar por una temática concreta. Lo ideal es que sea el propio cumpleañero o cumpleañera quien la elija. Puedes celebrar una fiesta temática con motivo de princesas, piratas, superhéroes, animales… En ese caso, lo usual es que toda la decoración gire en torno a la temática elegida: desde los vasos y los manteles hasta los globos o la piñata. También puedes apostar por una decoración más tradicional, pero siempre asegurándote de que no falten motivos alegres, como guirnaldas, farolillos, serpentinas o globos.

¡Que comience la fiesta!

Una fiesta infantil sin música, juegos o animación no es una fiesta. Los niños se aburren rápidamente, por lo que debes tener preparado todo un arsenal de actividades entretenidas. Una opción es contratar los servicios de profesionales especializados en cumpleaños infantiles. Payasos, magos y/o animadores pueden encargarse de que la fiesta sea inolvidable, pero debes saber que hay muchísimas opciones más (y, sobre todo, más económicas). Prepara una mesa de manualidades o un pintacaras infantil. Compra algunas máscaras y material para que los pequeños diseñen sus propios disfraces, opta por la clásica yincana o, por qué no, por una mezcla de juegos infantiles de ayer y de hoy (el escondite, carreras de sacos, el juego de la silla…) ¡las opciones para pasarlo en grande y que la fiesta de cumpleaños infantil sea un éxito son realmente infinitas!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Fettuccine a las espinacas
con bacon, champiñones y parmesano

ver receta
Plumas
con salsa de queso y brócoli

ver receta
Spaghetti
a la marinera

ver receta
Polvorones
sin gluten

ver receta
Pasta bowl
con atún y verduras

Te puede

INTERESAR

8 ideas de regalos de Navidad hechos a mano

Llega la Navidad y, con ella, toca…

Leer
Quiche lorraine: 3 recetas irresistibles

Está delicioso tanto dulce como salado, es…

Leer
Ideas para cenas saludables y rápidas

El verano es un no parar. Los…

Leer
Cómo hacer tortitas caseras en versión normal o healthy

  Estamos cansados de verlo en las…

Leer
5 ideas de salsa para pasta gourmet

Amantes de la pasta: hoy os traemos…

Leer
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.