Tras los excesos navideños, llegan los buenos propósitos de año nuevo. Si entre ellos, está el de perder por fin esos kilitos de más, has llegado al lugar correcto. En la actualidad, existen un sinfín de dietas para cumplir este objetivo. Déjanos decirte, antes de nada, que ninguna de ellas es milagrosa y que, más que iniciar una dieta, lo ideal sería optar por nuevos hábitos de vida saludables que te ayuden a mantenerte en forma. Pero, si quieres comenzar por lo primero, te contamos algunas de las mejores dietas saludables para perder peso.

Dieta flexitariana

El flexitarianismo es un patrón alimentario cada vez más popular. Esta dieta, basada en alimentos de origen vegetal, se diferencia de otras opciones, como el veganismo o el vegetarianismo, porque admite alrededor de 20% de alimentos de origen animal, como los huevos, el queso y otros lácteos e incluso la carne, el pescado y sus derivados. Esta opción nos permite aprovechar los principales beneficios de la dieta mediterránea, pero incorporando una mayor cantidad de productos vegetales, por lo que es fantástica para desintoxicar el organismo.

Dieta mediterránea

La mediterránea es considerada como una de las dietas más saludables para perder peso (o, simplemente, para mantenernos sanos). Y esto es debido, principalmente, a su alto contenido en frutas, vegetales, cereales, aceite de oliva o pescado. En los últimos años, la dieta mediterránea ha recuperado importancia porque médicos y epidemiólogos se han mostrado de acuerdo en que ayuda mantener el sistema inmune fuerte, clave para la lucha contra enfermedades como el covid-19 o la gripe –entre otras-.

Dieta DASH

La dieta DASH consiste en evitar aquellos alimentos altos en grasas saturadas, como carnes, lácteos grasos y las bebidas y dulces azucarados. Se basa en el consumo de frutas, verduras, granos, hierbas y especias. Es en realidad un estilo de vida que no supone grandes cambios en la alimentación y ayuda a reducir problemas como la hipertensión.

Dieta WW (Weight Watchers)

La dieta weight watchers tiene un enfoque muy original. Se basa en un sistema de puntos, en el que cada comida y bebida tiene asignado determinados puntos y, en función de los objetivos que se persigan con la dieta, podrás consumir unos alimentos u otros. La parte positiva es que no existen los alimentos prohibidos y permite una gran flexibilidad. La negativa, que quizás no es la opción más económica.

El ayuno intermitente

Aunque no se considera una dieta, sino un patrón alimenticio, el ayuno intermitente puede tener un impacto muy positivo en la salud y ayudarnos a controlar el peso de forma saludable. Consiste en dejar reposar el sistema digestivo con largas pausas entre comidas (que pueden ser de 12, 14 o 16 horas). Esto hace que consumamos las calorías ingeridas durante las horas de ayuno. El ayuno intermitente tiene efectos positivos a largo plazo en nuestro metabolismo, pero, si lo que se persigue es perder algunos kilos, se recomienda excluir alimentos poco saludables, como los ultraprocesados o los azúcares añadidos.

Estas son algunas de las mejores dietas saludables para perder peso. ¿Por cuál te decantarás tú? El año acaba de comenzar y tenemos ante nosotros la oportunidad perfecta para incorporar nuevos hábitos saludables a nuestra vida. No olvides la importancia de seguir un estilo de vida activo, incorporando, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio físico (que puede ser caminar, practicar algún deporte en grupo, como pádel, baloncesto o fútbol, o ir al gimnasio). ¡Año nuevo, vida nueva!

Recetas

Similares

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Ensalada tropical
con hélices integrales Gallo con tomate y espinacas

ver receta
Pasta de guisantes
con jamón y menta fresca

ver receta
Sopa de cocido
con chorizo

Te puede

INTERESAR

¿Cómo preparar un plato de comida saludable?

Año nuevo, vida nueva. Haz que todos…

Leer
Platos rápidos para una dieta saludable

Si eres de los que siempre van…

Leer
Menú semanal sin gluten para celíacos

¿Quién dijo que una dieta libre de…

Leer
Espaguetis con verduras: ideas para comer sano y ahorrar dinero

Seguir una dieta sana y variada gastando…

Leer
5 hábitos saludables para estas vacaciones

Llevas todo el año esperando este momento:…

Leer
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.