¿Eres de los que piensan que todas las pastas saben igual y que su forma, grosor o textura es solo una cuestión estética? ¡Pues estás muy equivocado! A pesar de esa creencia generalizada, el tamaño, longitud, forma, grosor, color o relieve de la pasta influyen notablemente tanto en su sabor, como en el papel que juegan en el plato. Porque no todos los tipos de pasta combinan igual con cada salsa ni con las carnes, pescados o verduras que añadimos al plato. Por supuesto, las cualidades únicas y la forma de la pasta serán también determinantes en el modo de elaboración. ¿Quieres sorprender a tu pareja, familia o amigos con un plato de pasta en un momento especial? Toma nota y descubre qué tipo de pasta elegir para cada elaboración.

Pasta larga y fina

Los espaguetis son la pasta favorita de muchos. Hay quienes asocian esta pasta al plato perfecto para disfrutar de una cena romántica al más puro estilo ‘La Dama y el Vagabundo’. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de pasta puede resultar más difícil de comer para algunas personas. Para acompañarlos, se recomiendan las salsas suaves y ligeras, con aceite de oliva virgen extra o mantequilla como protagonista y con algunos tropezones de carne, verduras o pescado. Almejas, setas, salchichas, gambas… son algunos de sus perfectos acompañantes. Aún así, si eres amante de las salsas bien condimentadas, el Spaghetto Scalanato tiene la mejor forma para sumergirse y retener todo el sabor, gracias a su estructura de ocho y a su textura rugosa: es la sofisticación del espagueti tradicional.

Pasta corta y cilíndrica

El tamaño, la textura y la forma de la pasta corta, cilíndrica y con estrías la convierte en la opción perfecta para guisos y recetas que incluyan salsas más densas, ya que los surcos permiten una mayor adherencia. Si quieres una pasta especial con esta forma, te recomendamos los pennoti rigatti, de la gama Selección 1946. Este tipo de pasta admite grandes tropezones, sobre todo de carne, setas o verduras. Sin embargo, para la pasta corta de forma cilíndrica que no lleva estrías ni surcos conviene aplicar los mismos consejos de preparación que para la pasta larga y fina.

Pasta grande y con forma de hélice

Si buscas una pasta digna de restaurante, prueba las Trecce, de la gama Selección 1946. Tienen una forma grande y helicoidal, diseñada para que absorban a la perfección todo el sabor de la salsa. Por este motivo, son el acompañamiento ideal de salsas ricas a base de carne, pero también funcionan muy bien con verduras troceadas.

Selección 1946: la pasta de los auténticos amantes de la pasta 

Pasta con más dente y textura, que no se pasa y con un 14% más de proteína. Descubre la gama Selección 1946 de Gallo: una pasta de máxima calidad, elaborada según el método tradicional (con molde de bronce, en un proceso lento y de lo más exigente)

La pasta es uno de los alimentos más versátiles de nuestra dieta. Sirve para preparar todo tipo de comidas y es perfecta para un sinfín de ocasiones diferentes. Estas son solo algunas de las muchísimas formas de pasta que existen. ¡Descubre muchas más aquí y encuentra la inspiración que necesitas para preparar nuevas recetas!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Fettuccine
a las espinacas al sugo

ver receta
Ensalada templada de margaritas
y mozzarella de búfala

ver receta
Spaghetti integral
con boloñesa de lentejas

ver receta
Pancakes
de boniato y arándanos

ver receta
Spaghetti
con almejas y calabacín

ver receta
Plumas rayadas
con salmón y guisantes

ver receta
Spaghetto Scanalato
con gambas y salsa de ajo confitado

ver receta
Sabores Nuestros de Queso Manchego
con tomatitos asados

ver receta
Spaghetti sin gluten
con pesto y avellanas

ver receta
Sopa
con pollo, jengibre, limón y fideos nº0

Te puede

INTERESAR

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.