Nada como el olor que desprende el horno cuando preparamos tartas, bizcochos, galletas o magdalenas en casa. ¿A ti también te apasiona la repostería, pero no siempre tienes tiempo suficiente para poner en práctica esta afición? Te traemos algunos trucos de repostería que te permitirán ahorrar tiempo y optimizar tus recursos. ¡Toma nota!

Hacer azúcar de vainilla casero

Son muchísimas las recetas de repostería que, en sus ingredientes, llevan azúcar vainillado. Y, aunque puedes comprarlo en pequeñas bolsitas –o en ampollas-, también puedes hacerlo de forma casera. Para ello, basta con llenar un bote con azúcar y agregar una vaina de vainilla. Con el paso del tiempo, los granos de azúcar adquirirán un delicioso sabor a vainilla.

Desmoldar un pastel

Es una delicia el momento de extraer el bizcocho o pastel del horno… Tienes muchas ganas de probarlo, pero no siempre resulta sencillo sacarlo del molde. Pues tenemos un truco de repostería que te va a encantar. Antes de poner la masa en el molde, cúbrelo bien de mantequilla y mételo en la nevera durante 10 minutos aproximadamente.

Derretir la mantequilla

En muchas recetas de repostería verás entre los ingredientes la mantequilla (derretida o a temperatura ambiente). Normalmente, con sacarla de la nevera unas horas antes, vale. Pero ¿y si decides hornear algo de repente? Aquí va nuestro truco: llena un vaso con agua caliente, déjalo reposar, vacía el vaso y colócalo boca abajo, con la mantequilla dentro. ¡Estará lista en unos segundos!

Separar la clara y la yema del huevo 

Separar la clara y la yema del huevo es un básico de cocina –o de repostería-. Y, a pesar de eso, no siempre resulta sencillo. Presta atención a este truco y verás cómo te resulta algo muy sencillo: echa el huevo en un plato, coge una botella de plástico vacía y presiónala ligeramente. Coloca el cuello de la botella sobre la yema y deja de presionar. Esto bastará para que la botella succione la yema y la clara se quede en el plato.

El glaseado perfecto

Muchas recetas de repostería no serían lo mismo sin una generosa capa de glaseado. ¿Te gustaría hacer un glaseado que no quede transparente? Para que quede blanco, sustituye el agua por leche.

Decoraciones fondant en pocos minutos

¿Estás decorando una tarta con fondant y tienes poco tiempo? Te damos un truco de repostería para una decoración rápida y sencilla. Haz una bolita de papel de aluminio y presiónala ligeramente por toda la superficie del fondant. ¡Tendrás una decoración con una textura artística en un segundo!

Manga pastelera casera

¿No tienes manga pastelera? No te preocupes, puedes hacer una casera. Para ello, pon el glaseado en una bolsa de congelación y córtale una esquinita.

Llenar la manga pastelera como un profesional

Para llenar la manga pastelera de forma fácil –y limpia-, utiliza un vaso alto (el de la batidora, por ejemplo). Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte en su interior la masa.

Esperamos que hayas tomado buena nota de estos sencillos trucos de repostería. No olvides que, para preparar excelentes recetas, es fundamental elegir siempre los mejores ingredientes. Por ejemplo, es importante emplear harina de repostería en lugar de harina común, ya que asegurará que tus postres queden mucho más sabrosos, esponjosos y con el volumen correcto. ¿A qué esperas para ponerte el delantal y disfrutar de deliciosos dulces caseros?

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Tallarines sin gluten cremosos
con nata y setas

ver receta
Spaghetti fácil
con salsa carbonara

ver receta
Tortiglioni con piñones tostados
y espinacas frescas

ver receta
Pan
sin gluten

ver receta
Sopa
con pollo, jengibre, limón y fideos nº0

ver receta
Pasta integral de tres formas

ver receta
Tallarines sin gluten
con salsa de queso y pollo

ver receta
Tallarines
con conejo y gambas

ver receta
Ensalada de pasta de garbanzo
con salmón

ver receta
Plumas con butifarra,
bimi y parmesano

Te puede

INTERESAR

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.